domingo, 27 de enero de 2013

¿ Tarima o Parquet ?




Los suelos de madera, nunca pasan de moda, se han convertido en una opción sencilla y elegante, pero... que opción es mejor para la reforma de tu casa.
Las diferencias entre ambos son importantes, y debes tenerlas en cuenta antes de emprender las obras es mejor preguntar que arrepentirse.


La tarima flotante

Podemos encontrar bastantes diferencias con el parquet tradicional, comenzando por su instalación.Tenemos la opción de colocarla directamente encima de tu antiguo suelo siempre y cuando lo tengamos bien nivelado, algo bastante facil teniendo en cuenta los nuevos sistemas de anclaje que podemos utilizar para no emplear ya conocida cola. Para entenderlo facilmente la tarima se compone de varias capas, pero la más importante es la "última", es decir , donde pisamos realmente, se necesita que posea un tratamiento especial y de alta calidad.



 El parquet

Podiamos decir que es el “rey” de la casa, este pavimento de madera es más tradicional a la hora de la decoración de interiores. Nos da un toque de autenticidad mucho mayor del que nos propociona una tarima pero debemos tener muy en cuenta que necesita muchos mas cuidades, para mantener el suelo con todo su cuerpo y calidad.

¿qué cuidados necesita?

- Entre 5 y 10 años debemos empezar a plantearnos el acuchillar y barnizar nuestro parquet.
- El parquet tiende a resentirse con los cambios de humedad y temperatura.
- Muy sensible a los arañazos.



Todo esto nos hace plantearnos muchas veces que puede ser mejor la utilización de tarima flotante, no debemos dejarnos engañar por su precio, dado que suele ser mas barato, es rocomendable que se invierta en un producto con unas minimas calidades, para conseguir un buen resultado y evitar luego problemas.

Esperamos que este post ayude a decidiros por tarima o parquet, una de las grandes interrogantes a la hora de reformar.

1 comentario:

  1. Nosotros tenemos actualmente parquet en casa, pero tras muchos años de mantenimiento hemos decidido poner suelo laminado. Nos han recomendado quitar ante el parquet, porque por un lado, si lo ponemos encima tenemos que cambiar o recortar las puertas, y por otro lado las garantías de los fabricantes pueden verse afectadas.

    Ciao!

    ResponderEliminar